lunes, 14 de abril de 2014

Vídeo Youtube Ecografía

Hola, somos Verónica Aramendía y Pablo Manjón, y esta entrada está relacionada con el último punto de la tarea realizada en la última clase.

4. Buscar vídeos en youtube (con términos como "ultrasound imaging", "how ecography works" o similar) y hacer una entrada con uno de ellos, el que más os haya gustado, comentando que es lo que os ha gustado de el. Para fuera del aula (casa) y por grupos. 

 https://www.youtube.com/watch?v=ReATA_9o_gE

Éste es el segundo de una serie de vídeos en los que se hace una introducción a los ultrasonidos, centrándose en este caso en una breve explicación sobre cómo funciona la interfaz de un ecógrafo.

Nos ha gustado mucho este vídeo y nos ha parecido bastante interesante, porque da una idea general de cómo manejar un equipo real de ultrasonidos. Es mucha información resumida en tan sólo cinco minutos, pero engloba muchos de los aspectos vistos sobre el tema: cómo trabajar sobre la profundidad de la imagen, ajustes de ganancia, etc. Todo ello de manera visual y comparándolo con la imagen resultante simultáneamente. Por tanto, el hecho de que acompañe en todo momento sus explicaciones con ejemplos reales y marcadores visuales que nos indican sobre qué parte de la interfaz del dispositivo está tratando en cada caso, hace que el vídeo sea muy intuitivo. Además, a pesar de que el narrador habla rápido e intenta ajustar la máxima cantidad de información en el mínimo tiempo posible, consideramos que su inglés es bastante entendible. Por todo esto, creemos que es un vídeo muy bueno de cara a potenciar la parte práctica del tema de los ultrasonidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario